Una de las formas más fáciles y rápidas de atraer padres de familia a tu escuela es mediante un Perfil de Negocio en Google. Aparecer en los resultados de Google cuando alguien busca el nombre de tu escuela es fundamental para empezar un funnel de conversión, es decir, empezar una relación con tu cliente potencial.

Google dispone de una herramienta específica para negocios llamada Google Mi Negocio. A través de esta herramienta, tu escuela aparecerá en los resultados de Google y mostrará tu ubicación, logo, sitio web, redes sociales, horarios, categoría, reseñas y hasta publicaciones y eventos. Si aún no cuentas con un sitio web, Google Mi Negocio te permitirá crear uno de forma casi automática.

Google Mi Negocio para escuelas privadas
Google Mi Negocio para escuelas privadas

Publica tu escuela privada en Google Mi Negocio

Agregar tu escuela a Google Mi Negocio es un proceso sencillo y no toma más de 10 minutos. Realiza los siguiente pasos y empieza a aumentar tu matrícula:

  1. Ten lista tu cuenta de Google. Para dar de alta tu escuela en Google Mi Negocio es necesario contar con una cuenta de Google o Gmail. Si no tienes una cuenta, crea una en https://gmail.com y inicia sesión.
  2. Ingresa al sitio de Google Mi Negocio. Una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google, ingresa a https://business.google.com para empezar el proceso.
  3. Busca tu escuela. Para evitar fichas duplicadas, Google te da la opción de buscar tu escuela antes de crear una ficha nueva. Aunque tú nunca hayas creado una ficha para tu escuela, puede que Google lo haya hecho por ti de forma automática; si es el caso, selecciona la ficha y continúa. Si tu escuela no aparece en los resultados que Google Mi Negocio muestra en esta sección, da clic en Agrega tu Empresa a Google.
    Agregar tu escuela a Google Mi Negocio
    Agregar tu escuela a Google Mi Negocio

     

  4. Ingresa los datos básicos. El proceso empieza con el llenado del nombre de tu escuela, la categoría (Escuela privada, Escuela primaria, Escuela secundaria, etc), la ubicación, el número de teléfono y el sitio web. Todos estos datos pueden ser editarlos más adelante.
  5. Verificación de la ficha. Una vez que hayas ingresado los datos de tu escuela, es necesario verificar que eres el dueño o representante autorizado para que puedes administrar completamente la ficha en Google Mi Negocio. Existen varias formas de verificación: correo postal, videollamada, teléfono y correo electrónico.
    1. Correo tradicional. Google te enviará mediante correo tradicional físico una carta con un código de verificación. La carta en México puede tardar hasta 16 días naturales en llegar. Cuando recibas esta carta, es necesario que ingreses el código de verificación en tu ficha de Google Mi Negocio. Una vez que lo hagas podrás administrar completamente la ficha de tu escuela.
    2. Videollamada. Esta opción es la más reciente y más rápida que Google ofrece para realizar la verificación, sin embargo, no siempre está disponible. Si hay disponibilidad de operadores, podrás tener una videollamada con el equipo de Google Mi Negocio y podrás mostrarles el lugar, las instalaciones, tu logo, papelería y otros materiales que ayuden a corroborar que el lugar existe y que tiene el nombre que tú indicaste.
    3. Teléfono y correo electrónico. Estas dos opciones solo están disponibles para algunas escuelas, en su mayoría con gran presencia en internet. Si el sistema te permite verificar a través de estos métodos, solo selecciona la opción y espera recibir un código de verificación en tu teléfono o mail en unos minutos. Una vez que lo tengas, solo ingrésalo y tu ficha de Google Mi Negocio quedará verificada.
      Verificar ficha Google Mi Negocio
      Verificar ficha Google Mi Negocio

       

  6. Completa tu perfil. Si estás esperando la carta postal o ya verificaste tu ficha mediante otro método, agrega toda la información faltante: horarios, datos de contacto completos, url para agendar citas, descripción, fotos de las instalaciones, recorrido 360 grados.
  7. Administra tu perfil en Google Mi Negocio. Una vez que hayas verificado tu perfil, podrás administrar la ficha al 100%, es decir, podrás agregar y editar datos, crear publicaciones, responder a reseñas, ver estadísticas de tu ficha y crear ofertas entre otras cosas. Puedes administrar tu ficha de Google Mi Negocio desde tu smartphone con las apps de Android o iOS.

Ahora que tu escuela ya está verificada en Google Mi Negocio, los padres de familia podrán fácilmente ver el sitio web, el teléfono, la ubicación, las redes sociales y horarios de tu escuela. Se podrán poner en contacto contigo por el medio que ellos prefieran con facilidad.

Aparecer en Google es una opción rápida, eficiente y gratuita de atraer de forma pasiva más clientes potenciales a tu escuela. Asegúrate de mantener tu ficha de Google Mi Negocio actualizada y completa para tener más visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.