Información
Misión y Visión
Construimos en comunidad un modelo educativo sólidamente fundamentado, que forma personas preparadas, conscientes y trascendentes que contribuyen al bien común.
Nuestro modelo se fundamenta en teorías y autores que han dado grandes aportaciones en las diversas áreas del conocimiento humano dentro de marcos filosóficos occidentales y orientales como: Edgar Morin, Maturana, Freire, Brunner, Vigotsky, Freire, Piaget, Ausbel, Rogers, Freud, Erickson, Faure, Kolberg, From y Malaguzzi, entre los más importantes.
Enfoque
Somos una institución con alianzas, redes e intercambios con modelos educativos nacionales e internacionales que:
Contribuye con un nuevo modelo pedagógico que forma actores para construir una sociedad comprometida con el bien universal.
Promueve en comunidad el desarrollo transdimensional de cada uno de sus miembros.
Se orienta al alto desarrollo académico e intelectual, teniendo como pilar central el desarrollo socioemocional y ético de la persona.
Permanece en diálogo con la investigación y avances científicos en las áreas del conocimiento humano.
Abierta al tiempo y espacio evolutivo humano, social y planetario.
Principios éticos
- Consciencia
- Bondad
- Trascendencia
- Responsabilidad
- Empatía
- Fortaleza
- Disciplina
- Integridad
- Belleza
- Gratitud
Filosofía
La profunda reflexión, estudio y análisis sobre los retos que nos presenta como humanidad el siglo XXI , han sido el incentivo para construir los fundamentos de una pedagogía que permita el despliegue del potencial humano orientado a la creación del bien común.
Trabajando intensivamente para la construcción de este modelo, KURUWI nace en 1984 y se ha construido durante 30 años a partir del estudio, la investigación y la experiencia práctica en distintas realidades educativas, con el fin de generar un modelo innovador para enriquecer y nutrir la grandeza humana.
Se fundamenta en teorías, modelos pedagógicos y autores que han dado grandes aportaciones en las diversas áreas del conocimiento humano, dentro de marcos filosóficos occidentales y orientales.
La Pedagogía permanece en continua revisión y evoluciona dentro de un marco de relación con centros y universidades de alta calidad y vanguardia en el mundo, que han dado respuesta a distintos contextos socioculturales : Reggio Emilia, Universidad de Harvard, Project Approach, High Scope, Comunidades de Indagación Filosófica, Universidad de Lancaster, UNESCO, Proyecto Estocolmo, IBO, Educación Personalizada, y Psicología Humanista entre otros.
Pedagogía
“Pedagogía Transdimensional Hacia la Transformación y Contribución en Búsqueda del Bien Común» con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Del niño receptor, al contribuidor trascendente
Nuestra pedagogía parte de las capacidades personales de cada niño, quien, a partir del encuentro con otros, nutre su potencial y enriquece el potencial de otros para, juntos, “Co-Crear”, “Contribuir” y “Trascender” en búsqueda del bien común “ © “Educación Transdimensional” .- UAM . 2014. – KURUWI.
Es en la “acción-reflexión” en el encuentro con otros, que se da la construcción del conocimiento profundo, el desarrollo de habilidades de pensamiento, la posibilidad creadora con impacto ético y el desarrollo neurológico.
El Modelo Educativo KURUWI permite a los niños ir más allá hasta llegar a “proponer y generar” desde los aprendizajes y habilidades alcanzados. Es así que desde pequeños pueden verse a sí mismos como personas que “contribuyen”; auténticos actores sociales capaces de hacer aportaciones valiosas a su comunidad.
En esta pedagogía se dan experiencias fascinantes, compartidas, y co-construidas, capaces de potenciar el desarrollo cognitivo y creador de los niños en búsqueda de bondad, belleza y sabiduría.
Esta metodología promueve altos niveles de desarrollo en habilidades superiores y complejas que difícilmente pueden ser alcanzados en otros modelos educativos.
Buscamos que los niños
- Hereden la riqueza cultural construida por la humanidad con las disposiciones de pensamiento requeridas para obtener, procesar y aplicar adecuadamente el conocimiento.
- Generen cultura e identidad nueva, para construir presente e impactar el futuro y así, concebirse como seres capaces de trascender a través de sus acciones y contribuciones.
- Cultiven una consciencia profunda para comprender y relacionarse con mejores herramientas con sus comunidades, la cultura y el mundo, reconociendo que pertenecen a algo más grande que sí mismos.
- Desarrollen un marco ético interno que oriente sus pensamientos, intenciones, palabras y acciones hacia el bien común.
- Alcancen un elevado desarrollo académico que les permita actuar de manera fundamentada, con análisis y entendimiento profundo.
- Construyan las habilidades para vivir, disfrutar y responder a las demandas de un siglo complejo, cambiante y global.
Ubicación
Lo sentimos, no se encontraron registros. Por favor, ajuste sus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.
Sorry, unable to load the Maps API.
Instalaciones y seguridad
- Auditorio
- Biblioteca
- Campo de futbol soccer
- Cancha de basquetbol
- Cancha de voleibol
- Comedor
- Enfermería
- Laboratorio de ciencias
- Ludoteca
- Salones de cómputo
- Brigadas de seguridad
- Cámaras de video vigilancia
- Plan de protección civil
- Señalización
Actividades
- Atletismo
- Basquetbol
- Futbol soccer
- Gimnasia
- Jazz
- Karate
- Tae Kwon Do
- Tenis
- Voleibol
- Yoga
- Ajedrez
- Canto
- Cerámica
- Club de lectura
- Danza regional
- Piano
- Pintura
- Teatro
- Robótica
- Programación
Becas y descuentos
Descuento por pago anual en una sola exhibición
Descuento por pago adelantado
Beca socieconómica