Información
Respeto, Honestidad, Lealtad, Solidaridad
Somos una institución educativa planeada y organizada para que, a través de la atención personalizada y de la interacción de los aspectos académicos, culturales, deportivos, emocionales y los valores, desarrollemos las competencias de los alumnos para formar personas autónomas, útiles a sí mismos y a la sociedad.
Misión
Somos una institución educativa planeada y organizada para que, a través de la atención personalizada y de la interacción de los aspectos académicos, culturales, deportivos, emocionales y los valores, desarrollemos las competencias de los alumnos para formar personas autónomas, útiles a sí mismos y a la sociedad.
Visión
Somos una institución educativa innovadora y de vanguardia en la búsqueda y aplicación permanente de metodologías, técnicas y estrategias educativas para ofrecer a nuestros alumnos en el presente, los cimientos de una educación integral que fortalezca todas sus habilidades y, con ello, su compromiso ante la vida.
Valores
Trabajamos de manera activa los valores realizando actividades varias. Tomamos de situaciones cotidianas, ejemplos de buenas decisiones. La idea es hacer que el niño asuma la responsabilidad de conducirse conforme a los valores, que formen parte de su personalidad. Para enseñar valores, se debe predicar con el ejemplo, por ello, todo el personal que labora en la institución trabaja y se comporta congruentemente con los valores que promueve.
Nuestra institución es ecléctica, quiere decir que toma de todas las corrientes educativas, lo mejor de las mismas para poder llevar a los niños, la mejor manera de aprender. Basada mayoritariamente en el constructivismo (que sea el niño quien construya su propio conocimiento) estamos interesadas en que los pequeños se interesen cada vez de manera más autónoma en adquirir los conocimientos y llevarlos a la práctica en su vida cotidiana.
En nuestro sistema, el profesor es una guía, un asesor, un apoyo en los procesos de aprendizaje. Dejamos de lado aquel sistema en donde el profesor dicta lo que hay que aprender para que en conjunto con el grupo, haga que los niños lleguen al objetivo del tema a aprender.
Así mismo, incluimos en este proceso de aprendizaje, distintas fuentes como parte de su aprendizaje (libros, internet, películas y videos, etc.) para integrar aún más su realidad cotidiana a los conocimientos. El objetivo es que los conocimientos no se queden en la escuela, sino que formen parte de su rutina diaria y resulten en simplificar su vida.
Basados en el desarrollo de las 4 habilidades (Reading, listening, writing and speaking) se generó un programa que comprenda abarcar la enseñanza del idioma a través de la integración de los elementos cotidianos que los niños conocen. Mediante el uso de distintos recursos, el alumno adquiere el vocabulario y los elementos gramaticales necesarios para consolidar la posesión del idioma.
Durante los tres primeros años, el alumno adquiere las bases necesarias para el aprendizaje. Cada año, estos conocimientos se van ampliando de tal manera que, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, presentan evaluaciones ante la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, para certificar sus conocimientos, otorgando un documento de validez oficial que será el respaldo de lo aprendido durante estos años en la educación primaria.
Ubicación
Lo sentimos, no se encontraron registros. Por favor, ajuste sus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.
Sorry, unable to load the Maps API.
Instalaciones y seguridad
- Comedor
- Enfermería
- Laboratorio de ciencias
- Salones de cómputo
- Alerta sísmica
- Brigadas de seguridad
- Cámaras de video vigilancia
- Plan de protección civil
- Seguridad privada
- Señalización
Actividades
- Karate
- Tae Kwon Do
- Yoga
- Ajedrez
- Bajo
- Batería
- Canto
- Cerámica
- Club de lectura
- Danza regional
- Guitarra
- Piano
- Pintura
- Teatro
- Violín
- Robótica
- Programación
Becas y descuentos
Descuento por pago anual en una sola exhibición
Descuento por 2do hijo
Descuento por 3er hijo
Beca por rendimiento académico