TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS PAGADOS

Fecha de última actualización: Septiembre de 2021.

Este contrato describe los términos y condiciones (en adelante únicamente “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables a la contratación y compra de  productos y servicios de paga ofrecidos a través del sitio web edutory.mx (en adelante, “SITIO WEB”), entre la empresa comercialmente conocida como EDUTORY MÉXICO (en adelante “EDUTORY MÉXICO”) y su titular Arturo Garcés Ayala (en adelante, “TITULAR”) y la parte contratante (en adelante “PARTE CONTRATANTE”). Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a políticas y principios incorporados al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el SITIO WEB y/o adquirir los productos y servicios que en su caso sean ofrecidos.

I. DEL OBJETO.

El objeto de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES es regular el acceso y la utilización del SITIO WEB, entendiendo por este cualquier tipo de contenido, producto o servicio de paga que se encuentre a disposición del público en general dentro del dominio: edutory.mx

EDUTORY MÉXICO se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, los precios, la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios, y la configuración que pudiera estar contenida en el SITIO WEB; en este sentido, la PARTE CONTRATANTE reconoce y acepta que EDUTORY MÉXICO en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman el SITIO WEB o el acceso a los mismos.

Además del costo de la conexión a internet en virtud de los servicios que la PARTE CONTRATANTE tenga contratados con algún proveedor de telecomunicaciones, parte de los contenidos o servicios ofrecidos en el sitio edutory.mx o, en su caso, por terceros a través del SITIO WEB pueden estar sujetos a la contratación previa del contenido, producto o servicio, en cuyo caso se especificará de forma clara y se pondrá a disposición de la PARTE CONTRATANTE las condiciones generales o particulares por las que se rija el acceso a dichos contenidos.

El acceso a parte de los contenidos y servicios del SITIO WEB podrá realizarse previa suscripción o registro previo del USUARIO.

El SITIO WEB se encuentra dirigido exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad (mayores de 18 años); en este sentido, EDUTORY MÉXICO declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

El SITIO WEB está dirigido principalmente a USUARIOS residentes en la República Mexicana, por lo cual, EDUTORY MÉXICO no asegura que el SITIO WEB cumpla total o parcialmente con la legislación de otros países, de forma que, si el USUARIO reside o tiene su domicilio establecido en otro país y decide acceder o utilizar el SITIO WEB lo hará bajo su propia responsabilidad y deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo EDUTORY MÉXICO ninguna responsabilidad que se pueda derivar de dicho acto.

Se hace del conocimiento de la PARTE CONTRATANTE que EDUTORY MÉXICO podrá administrar o gestionar el SITIO WEB de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

II. DE LA PARTE CONTRATANTE

Al contratar o comprar un producto o servicio ofrecido a través del SITIO WEB, la PARTE CONTRATANTE declara estar en capacidad de celebrar el actual contrato bajo las cláusulas que éste contiene. Del mismo modo, la PARTE CONTRATANTE declara ser una persona moral o física debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas vigentes.

III. DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS

Los servicios y productos ofrecidos en el SITIO WEB son mayormente enfocados a la publicación y difusión de información a través de medios digitales, los cuales son diseñados enteramente por EDUTORY MÉXICO y comercializados a través de su EQUIPO COMERCIAL y de atención a cliente.

Los alcances, precios y disponibilidad de los servicios y productos ofrecidos en el SITIO WEB están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de EDUTORY MÉXICO. Los acuerdos monetarios realizados entre el EQUIPO COMERCIAL y la PARTE CONTRATANTE serán honrados por EDUTORY MÉXICO de acuerdo a las evidencias y negociaciones escritas y cualquier aclaración se hará con base en éstas.

IV. CAMBIOS Y MODIFICACIONES

Los cambios solicitados por la PARTE CONTRATANTE en respecto a listados y publicidad, serán realizados por EDUTORY MÉXICO y éstos no tendrán costo adicional al negociado por el EQUIPO COMERCIAL.

El número de modificaciones que la PARTE CONTRATANTE solicite no tendrá límite y podrán ser solicitadas en el momento que sea necesario, con una promesa de entrega de 48 horas hábiles por parte de EDUTORY MÉXICO.

V. REEMBOLSOS

Por ningún motivo EDUTORY MÉXICO emitirá reembolsos parciales o totales de pagos realizados por la PARTE CONTRATANTE. Todo servicio y/o producto contratado será entregado en su totalidad por parte de EDUTORY MÉXICO. En caso de ser solicitado por la PARTE CONTRATANTE, los servicios y/o productos podrán ser cancelados en cualquier momento, sin obligar a EDUTORY MÉXICO a generar ningún tipo de reembolso o devolución de pago.

VI. VIGENCIA

La vigencia de los servicios y/o productos adquiridos por la PARTE CONTRATANTE serán especificados en los documentos generados de la negociación con el EQUIPO COMERCIAL de EDUTORY MÉXICO. Este último se compromete a cumplir con la vigencia estipulada sin interrupciones ni suspensiones de ningún tipo.

La PARTE CONTRATANTE solo podrá solicitar la cancelación total de los servicios, mas no la suspensión temporal o aplazamiento, debiendo cumplir con las fechas estipuladas en la negociación. Dicha solicitud deberá que ser por escrito, misma que EDUTORY MÉXICO atenderá en un máximo de 48 horas hábiles después de recibirla.

VII. RENOVACIONES

En ningún momento EDUTORY MÉXICO efectuará una renovación automática de los servicios contratados por la PARTE CONTRATANTE, obligando en ningún momento a éste último a continuar con el servicio una vez terminada la vigencia del mismo.

La PARTE CONTRATANTE podrá solicitar la renovación de los servicios de manera escrita, generando esto una nueva negociación con EDUTORY MÉXICO y su equipo comercial.

VIII. GARANTÍAS

EDUTORY MÉXICO no extiende garantía alguna de resultados sobre los servicios contratados. EDUTORY MÉXICO se compromete a tener un uptime del SITIO WEB de más del 95%, es decir, que los servicios y/o productos contratados dentro de edutory.mx serán accesibles en un mínimo del 95% del tiempo de la vigencia contratada.

IX. PROPIEDAD INTELECTUAL

Es responsabilidad de la PARTE CONTRATANTE ostentar los derechos de autor de todos y cada uno de los materiales enviados a EDUTORY MÉXICO para la realización del servicio. Asimismo, exime de toda responsabilidad a EDUTORY MÉXICO en temas relacionados a los derechos de propiedad intelectual y otorga expresamente permiso para el uso de imágenes, fotografías, videos y materiales audiovisuales en el SITIO WEB y canales de comunicación.
EDUTORY MÉXICO se reserva el derecho de publicar información proporcionada por la PARTE CONTRATANTE que no cumpla con su línea editorial.

X. PUBLICACIÓN DE CONTENIDO DE TERCEROS

La PARTE CONTRATANTE acepta la publicación de reseñas, calificaciones, imágenes y otros en el listado brindado durante el servicio. Dichos contenidos serán moderados por EDUTORY MÉXICO con base en las Políticas de publicación de contenidos disponibles para consulta en https://edutory.mx/politicas-de-publicacion-de-contenidos/

XI. CONFIDENCIALIDAD

Toda información que se suministren LAS PARTES, ya sea durante la fase precontractual, de negociación o durante la ejecución de los servicios contratados, será proporcionada en términos de estricta reserva y confidencialidad.

XII. RELACIÓN NO LABORAL

LAS PARTES declaran que no hay relación laboral alguna entre ellas, por lo que no se creará subordinación de ninguna especie con la parte opuesta. Asumiendo la responsabilidad legal con relación a terceros que contraten, por lo que en ningún supuesto operará la figura jurídica de patrón, patrón solidario o sustituto, debiendo la parte que contrató al trabajador de que se trate, liberar de toda responsabilidad a la otra en caso de conflictos laborales provocados por personal de la primera.

LA PARTE CONTRATANTE no adquiere ni reconoce obligación alguna de carácter laboral, a favor de EDUTORY MÉXICO en virtud de no ser aplicables a la relación contractual que consta en este instrumento, los artículos 1 y 8 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que EDUTORY MÉXICO no será considerado como trabajador para ningún efecto legal.

XIII. HONORARIOS

LA PARTE CONTRATANTE se compromete a pagar a EDUTORY MÉXICO antes de iniciar con la prestación de los servicios profesionales, la cantidad estipulada en la negociación con el EQUIPO COMERCIAL más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), menos retenciones que por ley deban realizarse.

XIV. FORMA DE PAGO

LA PARTE CONTRATANTE se compromete a pagar los honorarios de EDUTORY MÉXICO en transferencia bancaria, a la cuenta identificable con los siguientes datos:

Banco: BBVA BANCOMER

Titular de la cuenta: ARTURO GARCÉS AYALA

Número de cuenta: 0474669592

CLABE interbancaria: 012180004746695926

Lo anterior, previa entrega de los recibos o comprobantes respectivos, los cuales deberán reunir los requisitos fiscales que marca la legislación vigente en la materia.

XV. ÚNICO PAGO

LAS PARTES convienen que los honorarios establecidos en la cláusula XIII de este contrato serán la única remuneración que EDUTORY MÉXICO recibirá como pago por los servicios materia del mismo.

Por ninguna causa o motivo el pago de los honorarios será reembolsado una vez recibido por la EDUTORY MÉXICO.

XVI. RESCISIÓN DEL CONTRATO

LA PARTE CONTRATANTE podrá rescindir el presente contrato sin necesidad de juicio, por cualquiera de las siguientes causas, imputables a EDUTORY MÉXICO:

  • Por prestar los servicios deficientemente, de manera inoportuna o por no apegarse a lo estipulado en el presente contrato;
  • Por no observar la discreción debida respecto de la información a la que tenga acceso, como consecuencia de la prestación de los servicios encomendados;
  • Por suspender injustificadamente la prestación de los servicios o por negarse a corregir lo rechazado por LA PARTE CONTRATANTE;
  • Por negarse a informar a LA PARTE CONTRATANTE sobre la prestación y/o el resultado de los servicios encomendados;
  • Cuando exista imposibilidad física o mental de parte de EDUTORY MÉXICO para prestar los servicios profesionales contratados; y
  • Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en este contrato.

Para los efectos a que se refiere esta cláusula, LA PARTE CONTRATANTE comunicará por escrito a EDUTORY MÉXICO, el incumplimento en que este haya incurrido, para que en un término de diez días hábiles, exponga lo que a su derecho convenga y aporte, en su caso, las pruebas correspondientes.

Transcurrido el término señalado en el párrafo anterior LA PARTE CONTRATANTE, tomando en cuenta los argumentos y pruebas ofrecidos por EDUTORY MÉXICO, determinará de manera fundada y motivada si resulta procedente o no rescindir el contrato, y comunicará por escrito a EDUTORY MÉXICO dicha determinación.

XVII. EXCLUSIVIDAD

La PARTE CONTRATANTE no ostentará ningún derecho corporativo sobre las relaciones de servicio de EDUTORY MÉXICO y deslinda de cualquier obligación a éste último resultante de cualquier tipo de conflicto de interés.

XVIII. DAÑOS Y PERJUICIOS

Queda expresamente convenido que la falta de cumplimiento a cualquiera de las obligaciones que aquí se contraen, y aquellas otras que dimanan de las leyes vigentes, será motivo de rescisión del presente contrato, con el pago de daños y perjuicios que el incumplimiento cause a la contraparte que cumple.

XIX. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y JURISDICCIÓN

LAS PARTES acuerdan que en caso de presentarse diferencias o disputas por virtud de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Convenio, tratarán razonablemente de resolverlas en forma amistosa, a través de un proceso de mediación y/o conciliación que será voluntario y tendrá un carácter previo a cualquier otro. De continuar la controversia, LAS PARTES se someten voluntaria y expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de México, con renuncia a su propio fuero en caso que este les aplique y sea procedente por razón de domicilio, vecindad, o por cualquier otra naturaleza.